Aprehendido así quedó el joven José Richardson quien subió un video a redes sociales, donde otro sujeto, amenazaba con matar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, si llegaba a la provincia de Colón.
En el video un sujeto con palabras “ofensivas” hacia el Mandatario hacia esta amenaza de muerte, al considerar no estar de acuerdo, con la forma de acceder al vale digital de 120 dólares, inscribiéndose en cursos del Inadhe o trabajos comunitarios.
La difusión del video llevó a los organismos de seguridad, a iniciar una exhaustiva investigación en la que hasta el momento Richardson, es el único que es investigado por este caso.
Leer también: Cristiano Ronaldo y la dieta secreta para tener un cuerpazo y ser el mejor del mundo
El sujeto que sale en el video,hasta el momento de redactar esta nota, no había sido ubicado.
La aprehensión de Richardson se dio en horas de la noche del jueves, cuando agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), llegaron a su vivienda, ubicada en el corregimiento del Barrio Norte, para ser investigado por este video.
Richardson ha aceptado que subió el video, pero asegura que no lo grabó, y menos amenazó al mandatario Cortizo.
Explicó que solo se tomó el video de un estado de whatsApp, y lo montó en su Instagram y otra red social (tik tok), “como hicieron muchos”.
Indicó que por ningún momento solo por hacer eso, pensó que eso lo iba a perjudicar.
Agregó que buscando culpables, tomaron su foto de redes sociales y lo subieron, haciendo ver, como que él era el culpable de ese video.
Antes de ser detenido, Richardson por voluntad propia, se dirigió a la sede de la Policía Nacional y a la DIJ, para hacer de conocimiento que trataban de implicarlo con el video, donde le recomendaron dirigirse hacia el Ministerio Público.
Este video fue ampliamente difundido en varias plataformas digitales, no solo por Richardosn, sino por cientos de personas.